Chichen Itza Tour

5 cosas a considerar al elegir el mejor Tour a Chichén Itzá

Una visita por medio de un Tour a Chichén Itzá es obligada cuando visites la Península Maya, ya sea que te encuentres en Mérida, Cancún, Playa del Carmen o en cualquier lugar de la Riviera Maya.

Dado que esta es una región altamente turística, hay muchas opciones para realizar un Tour a Chichén Itzá, ahora la pregunta es, ¿con quién debo ir?

5 cosas a considerar al elegir el mejor Tour a Chichén Itzá

Hay varias cosas que tener en cuenta al elegir el mejor Tour a Chichén Itzá, pero aquí te presento las 5 principales:

1. Agencia de viajes reconocida

Hay algunas agencias de viajes en las que un par de personas se juntan para llevar a las personas a un tour, aunque a veces pueden estar bien, si algo sale mal, no hay mucho que puedas hacer al respecto sin tener una marca que respalde cualquier incidente.

Xichen by Xcaret Chichen Itza Tours
Tours a Chichén Itzá de Xichen by Xcaret

Por eso siempre es una buena idea ir con una marca o agencia establecida como Xichen by Xcaret.

Te recomiendo Xichen principalmente porque es parte de la familia Xcaret, la principal empresa de tours y parques temáticos en México.

El inconveniente sería que solo ofrecen este tour desde Cancún, Playa del Carmen o cualquier lugar de la Riviera Maya, y no desde Mérida.

Puedes conocer más sobre lo que te ofrece Xichen by Xcaret desde aquí.

2. Lo que incluyen los tours

Algunos tours solo ofrecen la camioneta o el autobús turístico, pero otros ofrecen comida, bebidas y visitas a otros lugares como un Cenote y una pequeña pero hermosa ciudad llamada Valladolid.

Aquí es donde puedes poner en una balanza los costos y beneficios, porque como bien sabes, pagarás menos por un viaje que incluye solo el transporte, que por uno “todo incluido”.

3. Clasificaciones o recomendaciones

Un factor importante que te puede hacer pasar de una agencia de viajes conocida a una pequeña es una recomendación en forma de clasificación en un sitio web, o porque un amigo te habló sobre la agencia de viajes.

Esta es una excelente manera de elegir entre varias opciones para tu próximo tour a Chichén Itzá.

4. Fácil de comprar

Las dos formas más fáciles de comprar tu tour a Chichén Itzá son en línea y desde tu hotel. Siempre puedes ir a la oficina de la agencia de viajes, pero ¿quién quiere perder tiempo valioso de vacaciones en busca de una dirección en la ciudad?

Por eso te recomiendo investigar sobre los tours antes de ir, o buscar una de las 2 opciones ya mencionadas.

Plataformas turísticas

Una buena opción para buscar un tour a Chichén Itzá sería en una plataforma dedicada al turismo, como Get Your Guide o Best Day.

GetYourGuide Chichen Itza Tours
Tours a Chichén Itzá de GetYourGuide

Estas plataformas son excelentes porque puedes navegar por diferentes opciones y agencias de viajes.

Si estás buscando un tour simple, ahí lo encuentras; si estás buscando un tour que incluya otros lugares, también lo encuentras.

Una parte importante de estas plataformas es que puedes ver los comentarios de otros turistas para ayudarte a elegir entre los diferentes recorridos.

Puedes conocer más sobre los Tours de Chichén Itzá a través de Get Your Guide desde aquí.

Compra en tu hotel

También puedes optar por comprar tu tour a Chichén Itzá desde el hotel en el que te hospedas, por lo general tienen una o más opciones para visitar la principal atracción de la zona. Si tu hotel ofrece tours de terceros, seguramente tendrán un tour de Chichén Itzá entre su catálogo.

5. Dónde te hospedas

Las agencias de viajes pueden variar sus servicios dependiendo de la ciudad donde te hospedes. Por ejemplo, una de las mejores opciones, Xichen by Xcaret, no tiene la opción de llevarte a Chichén Itzá desde Mérida, por lo que tendrías que concentrarte en los tours de Chichén Itzá que salen de la ciudad en la que te hospedas.

Por lo tanto, si te estás hospedando en uno de estos lugares, este podría ser el tour ideal a Chichén Itzá para ti.

Puedes conocer más sobre Xichen by Xcaret desde aquí.

Tour a Chichén Itzá desde Mérida

Si te hospedas en Mérida, una buena opción sería navegar a través de Get Your Guide, donde puedes encontrar diferentes opciones de un tour a Chichén Itzá desde Mérida.

Conoce opciones sobre Tours de Get Your Guide a Chichén Itzá desde Mérida desde aquí.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Deja un comentario

Sergio

Sergio

Hola, soy Sergio, el creador de la Península Maya donde me especializo en publicar todo lo relacionado con los Sitios Arqueológicos Mayas en forma de libros electrónicos, audio, fotos 360º, videos y más.
Espero que te guste y te ayude todo lo que evoluciona de este proyecto, si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes contactarme a través de mi correo electrónico: [email protected]

¿Vienes a Mérida?

Me encantaría ayudarte a planear un recorrido especial para ti y tu familia / amigos.
También podemos llevarte a los mejores sitios arqueológicos mayas en Yucatán.

Artículos Recientes

Sigue a Mayan Peninsula

Guías Turísticas

Guía Turística de Chichén Itzá

Descargar

Guía Turística de Uxmal

Descargar

Tours Privados

Conoce los Tours Privados a Sitios Arqueológicos Mayas complementados con visitas a cenotes, playas, haciendas y comida.