Tulum facts

6 Datos interesantes sobre Tulúm

  1. Tulúm es el tercer sitio arqueológico más visitado en México después de Teotihuacán y Chichén Itzá, con más de 2 millones de visitas por año.
  2. El nombre original del sitio era Zamá, que significa amanecer. Tulúm, que significa pared, fue el nombre que recibió una vez que se descubrió este Sitio Arqueológico Maya.
  3. El arrecife costero actúa como una barrera donde los barcos se hundirían si no se accediera a través de una línea recta justo en frente del faro.
  4. Tulúm era una escuela de astronomía a la que asistían nobles aztecas, zapotecas y otras culturas en el momento de su esplendor.
  5. Esta es una de las pocas ciudades Mayas que todavía estaban habitadas cuando llegaron los españoles, pero fueron eliminadas por las enfermedades que trajeron.
  6. La ciudad de Tulúm era una puerta de entrada importante para conectar la Península Maya con otros habitantes de Honduras y el Golfo de México.

Share with your friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Leave a comment

Sergio

Sergio

Hi, I'm Sergio from digital-editorial where I specialize in Digital Publication. I'm starting this new project called Mayan Peninsula, where I'm taking full advantage of my knowledge, passions, and ability, and converting them into a way of life. I really hope you like Mayan Peninsula and everything that evolves from it, if you have any questions or suggestions, you can always contact me through my email: [email protected]

Sign Up For Our Mayan Newsletter​

Receive in your inbox a recap of news, articles and resources with everything related to the Mayan Peninsula.