Tulum facts

6 Datos interesantes sobre Tulúm

  1. Tulúm es el tercer sitio arqueológico más visitado en México después de Teotihuacán y Chichén Itzá, con más de 2 millones de visitas por año.
  2. El nombre original del sitio era Zamá, que significa amanecer. Tulúm, que significa pared, fue el nombre que recibió una vez que se descubrió este Sitio Arqueológico Maya.
  3. El arrecife costero actúa como una barrera donde los barcos se hundirían si no se accediera a través de una línea recta justo en frente del faro.
  4. Tulúm era una escuela de astronomía a la que asistían nobles aztecas, zapotecas y otras culturas en el momento de su esplendor.
  5. Esta es una de las pocas ciudades Mayas que todavía estaban habitadas cuando llegaron los españoles, pero fueron eliminadas por las enfermedades que trajeron.
  6. La ciudad de Tulúm era una puerta de entrada importante para conectar la Península Maya con otros habitantes de Honduras y el Golfo de México.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Deja un comentario

Sergio

Sergio

Hola, soy Sergio, el creador de la Península Maya donde me especializo en publicar todo lo relacionado con los Sitios Arqueológicos Mayas en forma de libros electrónicos, audio, fotos 360º, videos y más.
Espero que te guste y te ayude todo lo que evoluciona de este proyecto, si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes contactarme a través de mi correo electrónico: [email protected]

¿Vienes a Mérida?

Me encantaría ayudarte a planear un recorrido especial para ti y tu familia / amigos.
También podemos llevarte a los mejores sitios arqueológicos mayas en Yucatán.

Artículos Recientes

Sigue a Mayan Peninsula

Guías Turísticas

Guía Turística de Chichén Itzá

Descargar

Guía Turística de Uxmal

Descargar

Tours Privados

Conoce los Tours Privados a Sitios Arqueológicos Mayas complementados con visitas a cenotes, playas, haciendas y comida.