Chichen Itza Location in the Mayan Peninsula

Ubicación y cómo llegar a Chichén Itzá

Ubicación de Chichén Itzá

Chichén Itzá se encuentra en México, al este del estado de Yucatán, entre las ciudades de Mérida (120 km al este) y Cancún (200 km al oeste).

Cómo llegar a Chichén Itzá desde Mérida

Cómo llegar a Chichén Itzá desde Valladolid

Cómo llegar Chichén Itzá desde Cancún

Cómo llegar Chichén Itzá desde Tulúm


Cómo llegar a Chichén Itzá

Puedes llegar de manera cómoda y segura, utilizando cualquier medio de transporte, como autobuses turísticos, alquiler de autos o transporte público.

Tours a Chichén Itzá

Puedes tener una experiencia completa en Chichén Itzá contratando una agencia de viajes como Xichen by Xcaret que puede ofrecerte diferentes paquetes con todo para convertir tu viaje a Chichén Itzá en una experiencia única.

El clásico tour a Chichén Itzá incluye transporte ida y vuelta en autobús o camioneta desde el hotel donde te hospedas o desde cualquier otro punto. Los tours generalmente incluyen el precio de los boletos de entrada con un guía incluido, que te dará un recorrido por el sitio con tiempo libre para que camines por donde tú quieras. Los guías están certificados y hablan inglés, algunos incluso hablan varios idiomas.

La mayoría de los tours también visitan cenotes e incluyen un buffet en un restaurante de excelente calidad regional.

Alquiler de automóviles

Con esta opción, puedes tomar el volante y hacer el viaje con las paradas que quieras y de la forma que quieras.

Si decides alquilar un vehículo para hacer el viaje a Chichén Itzá, puedes obtener un excelente precio en un sitio web autorizado como rentalcars.com, obteniendo un descuento si lo reservas con anticipación.

Una vez que tengas tu vehículo, el viaje a Chichén Itzá no será complicado, solo tendrás que tomar la carretera federal 180 conocida también como la carretera Mérida-Puerto Juárez. La carretera está en excelentes condiciones así que no hay de que preocuparse.

A lo largo de tu viaje puedes hacer paradas en muchos lugares turísticos como cenotes famosos o lugares que ofrecen artesanías, perfectas como recuerdos de tu visita.

Si vas conduciendo, puedes usar fácilmente aplicaciones como Google Maps o Waze para llegar allí.

Para más información sobre la renta de un automóvil para ir a Chichén Itzá, visita la página de rentalcars.com.

Transporte público

Si buscas una opción económica y conveniente para llegar a Chichén Itzá, la mejor opción es en transporte público. Puedes tomar autobuses en las terminales de cualquier ciudad como Cancún o Mérida y se deben tomar en la mañana lo más temprano posible.

Al elegir esta opción, puedes disfrutar de tu viaje en asientos agradables y espaciosos con aire acondicionado.

El transporte público generalmente se detiene en un pueblo llamado Pisté, ubicada a 15 kilómetros de las ruinas de Chichén Itzá, donde puedes comprar recuerdos y artesanías para recordar tu viaje y estirar las piernas antes de continuar.

Share with your friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Leave a comment

Sergio

Sergio

Hi, I'm Sergio from digital-editorial where I specialize in Digital Publication. I'm starting this new project called Mayan Peninsula, where I'm taking full advantage of my knowledge, passions, and ability, and converting them into a way of life. I really hope you like Mayan Peninsula and everything that evolves from it, if you have any questions or suggestions, you can always contact me through my email: [email protected]

Traveling to Mérida?

I would love to plan a special tour for you and your family / friends.
I can also take you personally to the best Mayan Archaeological Sites in Yucatán.