La mejor época para visitar Chichén Itzá

La mejor época para visitar Chichén Itzá depende de tu agenda y de tus gustos, ya que quizás te guste que haya mucha gente o ser el único allí. Para visitar con mucha gente, ve al Equinoccio de Chichén Itzá, un domingo, o a un día festivo mexicano. Si no puedes programar estos días, simplemente visita entre las 11 am y las 2 pm para obtener las multitudes más grandes.

Por otro lado, si te gusta ser prácticamente el único allí, visita Chichén Itzá en temporada de lluvias y llega a las 8 am. Echa un vistazo al resto de este artículo para elegir el mejor momento para visitar Chichén Itzá.

Clima General en el Estado de Yucatán

Chichén Itzá está ubicado en la península de Yucatán al sur del Trópico de Cáncer y rodeado de cálidas aguas tropicales del Golfo de México y el Océano Pacífico, lo que significa que tiene un clima tropical cálido y húmedo.

Temperatura en Chichén Itzá

Las temperaturas en la Península Maya son muy altas y constantes durante todo el año, que generalmente oscilan entre los 28ºC en diciembre y enero y los 35ºC en mayo y agosto.

Lluvia y huracanes

La Península Maya tiene dos estaciones lluviosas, una entre mayo y octubre, y la otra entre noviembre y abril; pero claro, las lluvias pueden llegar antes y después de estos meses.

Hurricane in the Mayan Peninsula
Huracán en la Península Maya

Como no hay montañas en la Península Maya, los huracanes no tienen obstáculos para frenarlos, lo que hace que la tierra sea vulnerable a las tormentas tropicales y los huracanes provenientes del este. La temporada de huracanes tropicales comienza en mayo y termina en diciembre.

Los mejores meses para visitar Chichén Itzá

Los mejores meses para visitar Chichén Itzá son entre marzo y mayo porque no llueve mucho y tampoco hay mucho turismo.

Después de estos meses, el segundo mejor momento para visitar Chichén Itzá, es entre diciembre y febrero porque las temperaturas no son tan elevadas, pero el inconveniente es que hay muchos turistas, así que trata de llegar temprano.

Las mejores horas para visitar Chichén Itzá

La mejor hora durante el día es entre las 8 y las 11 am, y si no te gusta levantarte temprano, puedes llegar entre las 2 y las 3 pm.

La peor hora y día para visitar Chichén Itzá

Las peores horas para visitar Chichén Itzá son entre las 11 am y las 3 pm, que es cuando la mayoría de los autobuses turísticos llegan.

El peor día para visitar Chichén Itzá es el domingo cuando todas las personas con una identificación válida de México pueden ingresar gratis, pero si quieres ahorrarte unos pesos, este es el día perfecto para visitar Chichén Itzá.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Deja un comentario

Sergio

Sergio

Hola, soy Sergio, el creador de la Península Maya donde me especializo en publicar todo lo relacionado con los Sitios Arqueológicos Mayas en forma de libros electrónicos, audio, fotos 360º, videos y más.
Espero que te guste y te ayude todo lo que evoluciona de este proyecto, si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes contactarme a través de mi correo electrónico: [email protected]

¿Vienes a Mérida?

Me encantaría ayudarte a planear un recorrido especial para ti y tu familia / amigos.
También podemos llevarte a los mejores sitios arqueológicos mayas en Yucatán.

Artículos Recientes

Sigue a Mayan Peninsula

Guías Turísticas

Guía Turística de Chichén Itzá

Descargar

Guía Turística de Uxmal

Descargar

Tours Privados

Conoce los Tours Privados a Sitios Arqueológicos Mayas complementados con visitas a cenotes, playas, haciendas y comida.