Casa de la Iguana en Uxmal

Casa de la Iguana en Uxmal

La Casa de la Iguana en Uxmal, también conocida como el Edificio de la Iguana, probablemente se construyó en el año 900. Muestra una decoración muy diferente a la que se ve en edificios ya conocidos en Uxmal, como el Palacio del Gobernador o el Cuadrángulo de los Pájaros.

El friso de la construcción estaba decorado de manera mucho más simple, más suave y con muy pocos adornos en la parte superior de un conjunto de tres columnas que se alternan con diseños de trastes y sillares lisos. Aquí se puede encontrar el estilo Puuc, combinado con elementos de diseño antiguo.

Se desconoce su uso, pero se especula que estaba destinado a la administración civil o la residencia de los jugadores antes de comenzar porque está cerca del Juego de Pelota en Uxmal.

El Edificio de la Iguana es uno de los pocos que tiene una bóveda alargada sin paredes intermedias que la sostienen, muestra un gran porche abovedado de 29 metros de largo y solo tres de ancho que cubre toda la fachada del edificio y consta de 12 palmos y 11 columnas. Este tipo de entrada no es común en la región Puuc y se considera un ejemplo de la influencia de Chichén Itzá en la arquitectura de Uxmal.

Ubicación de la Casa de la Iguana en Uxmal

La casa de la Iguana en Uxmal se encuentra cerca de la Pirámide del Adivino, pero aún más cerca del Juego de Pelota.

Share with your friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Leave a comment

Sergio

Sergio

Hi, I'm Sergio from digital-editorial where I specialize in Digital Publication. I'm starting this new project called Mayan Peninsula, where I'm taking full advantage of my knowledge, passions, and ability, and converting them into a way of life. I really hope you like Mayan Peninsula and everything that evolves from it, if you have any questions or suggestions, you can always contact me through my email: [email protected]

Traveling to Mérida?

I would love to plan a special tour for you and your family / friends.
I can also take you personally to the best Mayan Archaeological Sites in Yucatán.

Buscas Hoteles cerca de Uxmal?

Booking.com

Uxmal

Tour privado
$ 149 USD
  • Hasta 4 personas
  • Viaje redondo desde tu Hotel
  • En tu propio horario
  • Cómoda SUV con AC
  • Agua y Botana

Lista completa de edificios en Uxmal

Guías Gratuitas
Free Guides

Journey to the past ancient mayan 300x250
Tour Coba Tulum EN 300x250 Cancun Riviera Maya