La Gran Pirámide en Uxmal

La Gran Pirámide en Uxmal

La Gran Pirámide en Uxmal es uno de los pocos edificios mayas grandes que aún puedes escalar. Tiene nueve cuerpos escalonados y una escalera hacia el norte que debe haber sido una pirámide de magnitud similar a la de la Pirámide del Adivino.

Máscara de Chac en la Gran Prirámide de Uxmal
Máscara de Chac en la Gran Prirámide de Uxmal

Hay cuatro últimos pasos para llegar a la parte superior del Templo de la Gran Pirámide en Uxmal, llamado Templo de las Guacamayas, donde hay una entrada con una gran máscara de Chac. Este templo fue construido en el siglo VIII y fue decorado por una cornisa, trastes y una decoración de aves, específicamente guacamayos, que le da el nombre al templo.

Las esquinas del Templo tienen tres máscaras de Chac, una sobre la otra, las figuras tienen una escultura más redonda que otras de Uxmal.

Descripción física de la Gran Pirámide en Uxmal

Este monumento mide alrededor de 80 m en su lado norte y aproximadamente 30 m de altura. Su forma general es la de una pirámide cuadrangular truncada formada por nueve cuerpos escalonados.

Ubicación de la Gran Pirámide en Uxmal

En el lado suroeste de la plataforma inferior del Palacio del Gobernador, se encuentran los restos de la Gran Pirámide en Uxmal, y junto a ella se puede ver el Palomar.

Share with your friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Leave a comment

Sergio

Sergio

Hi, I'm Sergio from digital-editorial where I specialize in Digital Publication. I'm starting this new project called Mayan Peninsula, where I'm taking full advantage of my knowledge, passions, and ability, and converting them into a way of life. I really hope you like Mayan Peninsula and everything that evolves from it, if you have any questions or suggestions, you can always contact me through my email: [email protected]

Traveling to Mérida?

I would love to plan a special tour for you and your family / friends.
I can also take you personally to the best Mayan Archaeological Sites in Yucatán.

Buscas Hoteles cerca de Uxmal?

Booking.com

Uxmal

Tour privado
$ 149 USD
  • Hasta 4 personas
  • Viaje redondo desde tu Hotel
  • En tu propio horario
  • Cómoda SUV con AC
  • Agua y Botana

Lista completa de edificios en Uxmal

Guías Gratuitas
Free Guides

Journey to the past ancient mayan 300x250
Tour Coba Tulum EN 300x250 Cancun Riviera Maya