Plataforma de las Tumbas en Chichén Itzá

Plataforma de las Tumbas en Chichén Itzá

La Plataforma de las Tumbas en Chichén Itzá, también es conocida como 3C4 y tiene tres cámaras que contenían restos humanos, por lo que obtuvo su nombre comúnmente conocido. En la primera de las cámaras, había dos esqueletos en muy malas condiciones pertenecientes a individuos masculinos, y algunos vasos fragmentados. En la segunda cámara, otros dos esqueletos masculinos dañados fueron encontrados, además de dos vasos rotos, dos objetos de jade, un sonajero de cobre, un cristal de roca y muchos ornamentos de conchas que hacen que los arqueólogos consideren que habían sido parte de una máscara.

Descripción física de la Plataforma Tumba en Chichén Itzá

La estructura es de 7.8 m de norte a sur con 5.6 m de este a oeste y 1.60 m de altura, coronada por un arreglo de friso de cornisa de serpientes entrelazadas en relieve. Otra característica que le da particularidad a la Plataforma de las Tumbas en Chichén Itzá es la existencia de seis columnas que miden 1.90 metros desde la base de la estructura, hasta la punta.

Ubicación de la plataforma de la tumba en Chichén Itzá

Plataformas Venus y de las Tumbas en Chichén Itzá
Plataformas Venus y de las Tumbas en Chichén Itzá

La Plataforma de las Tumbas en Chichén Itzá está en el Grupo Central, y es la última de 4 estructuras alineadas en el siguiente orden: la Plataforma de las Tumbas, la Plataforma de Venus, una Plataforma Redonda y el Osario.

Share with your friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Leave a comment

Sergio

Sergio

Hi, I'm Sergio, the creator of Mayan Peninsula where I specialize in publishing everything related to Mayan Archaeological Sites in the form of eBooks, audio, 360º photos, videos, and more.
I really hope you like everything that evolves from this project, if you have any questions or suggestions, you can always contact me through my email: [email protected]

¿Viajas a Mérida y estás en búsqueda de un hotel?

Booking.com

Follow Mayan Peninsula in all of these social networks