Templo Xtoloc en Chichén Itzá

Templo Xtoloc en Chichén Itzá

El Templo Xtoloc en Chichén Itzá recibe su nombre porque está ubicado junto al Cenote con el mismo nombre, el segundo cenote más grande en el centro de Chichén Itzá.

Probablemente fue utilizado en ceremonias religiosas, quizás relacionadas con el Cenote y su construcción data de los años 900 a 1200. Hay representaciones esculpidas de guerreros y sacerdotes en los pilares del templo.

Descripción física del templo Xtoloc

El Templo Xtoloc en Chichén Itzá tiene un altar en el interior de la tercera cámara, originalmente decorado con bajorrelieves de plantas, aves y escenas mitológicas. Un contenedor de ofrendas con restos humanos fue encontrado debajo del piso.

La fachada está orientada hacia el oeste y debido a una alineación, que incluye un simple altar, un camino de losas y un afloramiento de roca natural marcado por hileras de piedra tallada.

Ubicación del templo Xtoloc en Chichén Itzá

La entrada central del Templo se encuentra frente a un Cenote con el mismo nombre en el Sacbe 15, que va desde la plaza del Grupo de las Mil Columnas hasta el grupo de edificios del Osario.

Share with your friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Leave a comment

Sergio

Sergio

Hi, I'm Sergio from digital-editorial where I specialize in Digital Publication. I'm starting this new project called Mayan Peninsula, where I'm taking full advantage of my knowledge, passions, and ability, and converting them into a way of life. I really hope you like Mayan Peninsula and everything that evolves from it, if you have any questions or suggestions, you can always contact me through my email: [email protected]

Traveling to Mérida?

I would love to plan a special tour for you and your family / friends.
I can also take you personally to the best Mayan Archaeological Sites in Yucatán.

Buscas Hoteles cerca de Chichén Itzá?

Booking.com

Follow Mayan Peninsula in all of these social networks