Templo Sur del juego de pelota en Chichén Itzá

Templo Sur del Juego de Pelota

El Templo Sur del Juego de Pelota en Chichén Itzá está lamentablemente muy destruido, probablemente debido a sus amplias dimensiones. Tenía pilastras para apoyar el techo que sirvió para proteger a la alta jerarquía del sol y días lluviosos.

Construido después del Gran Juego de pelota, este edificio tiene un piso rectangular y mide 25 m de largo por 8 de ancho. También se compone de una pendiente con molduras ligeras, friso y cornisa invertida; también tiene siete entradas, formadas por seis pilastras decoradas con figuras de guerreros que llevan jeroglíficos que indican sus nombres en la base con la efigie del Hombre pájaro serpiente o Kukulkán que emerge de las fauces de una serpiente emplumada.

Templo sur del Juego de Pelota en Chichén Itzá
Templo sur del Juego de Pelota en Chichén Itzá

Ubicación del Templo Sur del Great Ball Court en Chichén Itzá

El Templo Sur del Gran Juego de Pelota está ubicado en uno de los extremos de la explanada, como su nombre lo dice, en el lado sur. Frente a él, al otro lado de la Corte, se encuentra el Templo del Hombre Barbudo y, a su derecha, el Templo de los Jaguares.

Share with your friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Leave a comment

Sergio

Sergio

Hi, I'm Sergio from digital-editorial where I specialize in Digital Publication. I'm starting this new project called Mayan Peninsula, where I'm taking full advantage of my knowledge, passions, and ability, and converting them into a way of life. I really hope you like Mayan Peninsula and everything that evolves from it, if you have any questions or suggestions, you can always contact me through my email: [email protected]

Traveling to Mérida?

I would love to plan a special tour for you and your family / friends.
I can also take you personally to the best Mayan Archaeological Sites in Yucatán.

Buscas Hoteles cerca de Chichén Itzá?

Booking.com

Follow Mayan Peninsula in all of these social networks